Consejería Cristiana Online Gratis

Cada vez más personas buscan servicios de salud mental a través de aplicaciones informáticas y de teléfonos inteligentes basados en internet, con y sinía Gratis la participación de profesionales capacitados en salud mental. Como consejeros y psicoterapeutas cristianos capacitados en el arte de la consejería bíblica, ofrecemos aqui las ventajas que los medios en línea plantean para nuestras prácticas de terapia.

¿Cuáles son las principales ventajas de la terapia en línea?

Para consultantes y terapeutas, la opción de conectarse en línea ofrece numerosas ventajas al superar los obstáculos relacionados con el tiempo y la distancia. Esto significa una mayor accesibilidad a:

  • Consultantes que viven en áreas remotas con menos centros que ofrecen servicios de consejería.
  • Consultantes con horarios rígidos, o falta de medios, que impiden las visitas regulares a un psicoterapéuta cristiano.
  • Consultantes con condiciones físicas que dificultan el viaje.
  • Consultantes estigmatizados por vivir con situaciones emocionales dificiles que los desalientan a visitar regularmente a un terapeuta.
  • Consultantes que pueden estar muy angustiados con la noción de encontrarse cara a cara con el pastor o líder de consejería y contarle intimidades que preferirían que ellos no conocieran.

Nuestros Consejeros y Psicoterapeutas Cristianos

En primer lugar quisieramos señalar el significado de la palabra "psicoterapia"

  • Etimología de la Palabra Psicoterapia en griego:
  • ψυχή (griego)= Psije (Trasliteración) =Soul (inglés) = Alma (español)
  • θεραπεία (griego) = Zerapeia (Trasliteración) = Therapy (inglés)= Terapia (español)
  • Quien mejor que un orientador cristiano para sanar el alma y llamarse psicoterapéuta

Definición Extraída de Wikipedia: La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente», «cliente» o «consultante») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

Nuestros psicoterapéutas son ministros y ministras Licenciados en el Ministerio de Psicoterapia Cristiana. Fueron capacitados con cientos de horas en Psicología Cristiana donde estudiaron en profundidad como integrar los conceptos teológicos Bíblicos con las Teorías y Técnicas científicas en psicología. No hay lugar a dudas que si seguimos la definición de arriba, ellos se han ganado el derecho de llamarse "Psicoterapéutas Cristianos"

Como se contactará con su psicoterapéuta:

Ofrecemos 3 tipos de formas seguras para la comunicación

  1. E-Mail (envíe mensajes de ida y vuelta por correo electrónico). El primer contacto será por email para la primer consulta y proveer instrucciones para los otros dos formatos. Puede enviar mensajes ilimitados a su terapeuta utilizando el sistema de email que se le proveerá. Los mensajes se pueden enviar y recibir en cualquier momento durante el día o la noche. Recuerde, estos mensajes no son chats en tiempo real. Tendrá que esperar la respuesta de su terapeuta, que puede demorar hasta 24 horas.
  2. Chat en vivo (mensajería instantánea en tiempo real). Podrá comunicarse con su terapeuta a través de hojas de mensajes de chat (recibirá instrucciones) Durante estas sesiones de chat en vivo, puede preguntarle a su terapeuta cualquier cosa. Ellos responderán de inmediato y ofrecerán ayuda y orientación. Las sesiones de chat en vivo se realizan durante el horario de oficina normal
  3. Video Conferencia cara-a-cara. Luego de recibir su forma con su consulta, se le enviarán los datos para usar este medio. Con un teléfono inteligente, una tableta o una laptop podrá conectarse. La computadora "desktop" deberá tener además una camara y un micrófono.

Toda comunicación será segura:

La comunicación entre usted y su terapeuta será encripta y será vista solo por ustedes dos. En la forma podrá usar su nombre y si no desea de inmediato en darse a conocer puede obviar el apellido. Su foto será necesaria pues en terapia el restro del conusultante es importante para entender a la persona. Si en algún momento de la relación terapéutica siente de Dios enviarnos un donativo a su criterio para ayudarnos a pagar las gastos de este ministerio, le quedarémos agradecidos.

Nuestra relación con Dios:

Todo el equipo de Consejeros y Consejeras formamos parte de iglesias cristianas, la mayoría como líderes congregacionales donde nuestros ministerios son específicamente en el área de la Psicoterapia Cristiana. Al formar parte de este Ministerio de Psicólogos Cristianos, hemos aceptado que solo tratarémos casos que tienen que ver con los problemas emocionales, conflictos individuales, matrimoniales y familiares de cualquier persona que se congregue en una iglesia cristianas. Que no juzgaremos cualquiera sea la situación que se nos presente, sino que en compasión buscaremos de proveer soluciones usando solo las técnicas psicológicas apropiadas que hayan pasado el filtro de la Palabra de Dios.

Por lo tanto aunque entendemos que algunos consultantes puedan interesarse en compartir sus frustraciones acerca de su iglesia o quizas alguna situación con algún líder en particular; no vamos a aceptar este tipo de consejería por manejarnos bajo una completa ética ministerial. Tampoco bajo ningún motivo recomendarémos que el consultante cambie de congregación, pues nuestro ministerio es muy claro sobre las áreas que estarémos consultando.

Situaciones a tratar:

INDIVIDUAL: Depresión - Conflictos Matrimoniales - Autoestima, Etapas de Vida, Control Emocional, Angustia, Ansiedad, Ataque de Pánico, Fobias, Duelo, Pérdidas, Crisis Varias , Conflictos Internos, Trastorno Psicosomático, Conflicto Existencial, Obsesion, Manías. 

PAREJAS: Conflictos, Sexualidad, Nuevos Ciclos, Resilencia y/o Autonomia, Celos, Reconstrucción Emocional, Comunicación Efectiva. (No orientamos hacia el divorcio)

ADOLESCENCIA: (12 -18): Educación Sexual (solicitado por padre o madre), Motivación Escolar, Disciplina y Conducta, Orientación Vocacional, Rebelión, Adicción, Violencia, Manejo de la Ira.

Consejeros - Psicoterapéutas Disponibles. Uno de estos profesionales le será asignado

 

Dr. Osvaldo Marino Casseignau M.Div., Psy.D., Ph.D.

 

 

Dr. Rubén Bertoldi M.Min.C., Ph.D.

 

 

Mtr. Susana Ruiz M.Min.C., Psy.D.Cn.

 

 

Mtr. Sandra López M.B.C.

 

 

Rev. David Serrano Jr. M.C.C.

 

Presiona aqui para enviar tu consulta ahora, estamos listos para ayudarte totalmente gratis

error: Content is protected !!