Mindfulnes y Psicología Cristiana para que el Creyente deje de sufrir

Hola, soy el Dr O Marino Casseignau, director de Psicólogos Cristianos. Aqui quiero compartir contigo como es que pensamos que podremos ayudarte en la situación que estas viviendo a través del libro que acabo de escribir.

Casi al año de haber iniciado nuestro ministerio gratuito de consejería, fue que yo estaba terminando de escribir este libro. Había yo llegado esa noche a la reunión que regularmente mantengo con el equipo de consejería, pero esta era un reunión especial pues hacia unas semanas yo les había enviado a cada uno el manuscrito del libro y en esta reunión estaría esperando el comentario de ellos sobre el mismo.  Los comentarios que recibí fueron my positivos y hasta me ayudaron para corregir algunos puntos e incluir otros elementos dentro de los temas del libro que le terminaron por ayudar a los lectores a entender las técnicas mucho mejor.

Pero fueron otros los puntos que se trataron en esa reunión que hicieron que la misma pasara a ser la mas importante desde que iniciamos este servicio, pues allí salio a la luz el hecho de que  casi el 70% de los pedidos de ayuda eran para tratar la ansiedad, la angustia, la depresión, los problemas sexuales y los matrimoniales (entre otros) y que ya no dábamos abasto para atender a todos.

Entendimos allí, que en efecto debíamos seguir ofreciendo orientaciónes completamente gratis, pero por la gran cantidad diaria de solicitudes, solo podríamos hacerlo en forma muy simple y por email y ya no mas por chat o video, para poder dar una respuesta a toda persona que lo solicitara.  

El conceso general fue que deberíamos elaborar algún tipo de método donde pudieramos alcanzar a la mayoría de aquellos quienes estuvieran padeciendo de estos sínotmas. Pero la pregunta fue ¿como hacerlo pues consejería no es solo un escuchar y contestar, sino que estos síntomas ameritan un tratamiento, que para ser efectivo debe contener la psico-educación correspondiente y pertinente a la situación específica que la persona está padeciendo?

Una hermana del equipo nos recordó que el manual Diagnóstico Estadístico de Trastornos Mentales (DSM5) clasificó 216 trastornos existentes en 2013, que son trastornos mentales con sintomatología perjudicial para el individuo. Esto quiere decir que hay situaciones como la depresión, la fobia, la ansiedad, el estrés, la angustia, el ataque de pánico y tantas otras más; que si expertos las pueden clasificar en todas sus variantes, es porque trasciende la personalidad, cultura, religión, genética, raza, etc. del individuo. La ansiedad es ansiedad no importa quién la padezca y es totalmente injusto someter a una persona a un régimen medicamentoso o bajo psicoterapia secular, cuando puede mejorarse con técnicas que la psicología ha desarrollado pero que han sido modificadas para ajustarse a la cosmovisión Cristiana como las que se proponen en este libro.

Otra hermana del equipo observó lo simple pero profundo de los datos en el libro, agregando ademas que ella percibió que yo había escrito este libro bajo la premisa de que muchos de los trastornos emocionales negativos que padecen las personas estan sustentados en el psiquismo de ellos bajo traumas que las técnicas del libro ayudan a encontrar y procesar para sanarles y para eso contribuyó un ejemplo muy muy interesante. Nos dijo “Por ejemplo se necesitan 2 moleculas de hidrógeno y 1 de oxígeno para obtener= agua (H20). De la misma forma se necesita que en el consultante halla existido un evento negativo “x” que produjo un trauma que en su momento dejó una cantidad de energía negativa en su psiquismo que no fue procesada. Esa energía negativa que quedó atrapada y libremente flotando en su ser interior, ante la llegada en su vida cotidiana de algún tipo de experiencia negativa, se fusiona con la que esta dentro y conforman “agua” o sea en este caso =ansiedad. 

Finalmente en esta reunión se determinó que:

1. Por la cantidad de solicitudes diarias que nos llegan no podremos atender a todos en forma apropiada y que debemos orientarles a que busquen un terapeuta preferiblemente cristiano en sus ciudades.

2. Que dado que en algunas solicitudes, los pedidos son de necesidad urgente donde las personas no saben ya mas que hacer, se les deberá ofrecer en un solo email gratis, una orientación positiva lo mas clara posible.

3. Entendiendo que quienes se dirigen a nosotros lo hacen buscando una orientación gratuita, que ellos paguen por una sesión con una consejero U$A75  y como mínimo 10 sesiones o sea U$A750 para salir de su problema no es aceptable.

4. Que sería necesario que quienes solicitan ayuda y están genuinamente interesados en resolver su situación, pero que no pueden pagar el costo de 10 sesiones (como mínimo) para resolverla que adquieran el libro, pues este es la base esencial para su psico-educación, dado que es la parte mas esencial de proceso terapéutico y que les ayudará a ahorrarse mucho dinero.

5. Que el libro no se ofrezca todavía a través de Amazon para que vaya acompañado de asistencia terapéuta directa a quienes adquieran el libro, desde mi persona al consultante por email totalmente gratis, todas las veces que sean necesarias, (aunque mi tiempo es limitado acepté con gusto este punto).

6. Que el costo sea mucho mas reducido que el de una sola sesión de terapia (aunque entre la orientación del libro y las consultas directas serán muchas las horas de terapia invertidas)

Por lo tanto querido amigo /amiga estaré disponible para atenderte totalmente gratis por email inmediatamente que adquieras el libro y lo leas por completo pues será muy importante que comprendas los aspectos clínicos de tu problema primero. Es mas, la mayoría de aquellos que han completado su lectura, rara vez solicitan mas asistencia por email (aunque yo estaré dispuesto para ti cada vez que me escribas) pues este libro está diseñado como el ABC de un tratamiento, con la ayuda clara necesaria para que resuelvas tu problema.

Dr. Osvaldo Marino Casseignau

=============================

Debajo podrás leer el testimonio de algunas personas que han llevado a cabo estas instrucciones y que ya han mejorado grandemente:

Testimonio 1 – Nombre(*) He leido y releido su libro y relamente me resulto muy interesante, quiero felicitarle por tan brillante investigación. Por un lado me siento retado a realizar con disciplina estas recomendaciones y las que me dejó escritas en la consulta anterior, de lo cual le agradezco su tiempo por ayudarme, usted me ha hablado como un padre y lo mejor que lo puedo hacer en confianza. He buscado sobre usted en internet y realmente merece mi respeto como creyente y como profesional!

Solo me queda decirle que lo haré y me esforzaré muchisimo por lograr avances un dia a la vez, tal como me dijo usted. Confío en el Señor que tendré resultados positivos en cuanto comience a realizar estos ejercicios. Verdaderamente no me quiero concentrar en donde es que se quedo atascado mi INC con este horrendo hábito y mucho menos pasar por psicoterapia… [pues mi conducta] es pecado delante de Dios porque trae consigo toda una serie de malos pensamientos que insitan a hacer cosas no agradables al Señor.
 
Me duele el pecado, me duele fallarle a Dios y esto se lo digo con gran pena y tristeza en mi corazón pero confio en Dios que con su ayuda lo iré logrando. Mi mayor anhelo es agradar a Dios que ha sido muy bueno conmigo y veo que no le retribuyo como debe ser.
 
Mil gracias .. le admiro como consejero y espero seguir contando con su ayuda. Realmente necesito a alguien como usted que sea mi mentor en este sentido…
 
=============================

Testimonio 2 – Nombre (*) … he leído los temas que usted comparte en su libro. Realmente me ha dado muchos resultados, fue la primera vez que he podido controlar por tanto tiempo mis impulsos por hacer estos actos que ya le he comentado!!

Llevo 18 dias sin ese comportamiento adictivo, lo cual es una gran victoria para mi.

Dios me ha ayudado mucho y siento como que mi mente esta captando lo que realmente es bueno y le agrada a Dios por medio de las citas biblicas que recomienda.

Al principio no puedo negarle que pase por batallas fuertes, pase dolores de cabezas fuertes, me debilitaba, y pasé por crisis existenciales en muchas ocasiones, pero ya voy sintiendo alivio y mi cuerpo y alma agradecen este tiempo.

Espero en el Señor que todo esto quede atras y pueda seguir dando testimonio del poder de Dios en mi.

=============================

Testimonio 3 – Nombre (*)… le doy las gracias por sus palabras sabias que me han dado el impulso para poco a poco poner de mi parte con la ayuda de Dios salir de la depresión y esquivar los malos pensamientos que me llevaban al desequilibrio emocional.

Hay muchos testimonios mas. Sigue nuestros consejos y pronto nos darás el tuyo…

(*) A pedido de los consultantes los nombres quedan reservados por razones de privacidad.

Síntesis del contenido del Libro (u$a53) Una terapia profunda con acceso a la orientación gratis directa por email del profesor y terapeuta Dr. O. Marino Casseignau.

Capítulo 1:   Psicología Cristiana | Investigación Científica y Bíblica al respecto

Capítulo 2:   Alma –Espíritu-Mente |  Análisis de Palabras Bíblicas | Integración de las Posturas Bíblica y Psicológica | Estructura de la Personalidad desde la Neuiasis | Descripción Gráfica | Pasaje del Ser Natural al Ser Espiritual |    Esquema del Ser Natural | Esquema del Ser Espiritual

Capítulo 3:   Pecado, Satanás y los Traumas | El trauma y su Estructuración | Clasificación de las Emociones | Formación del Trauma | Traumas y el Mundo Espiritual

Capítulo 4:  Introducción a Terapias Bíblicas | La Psicología Secular | El Mindfulnes Secular | El Mindfulnes Cristiano | Estrés, Depresión Ansiedad, y el MC© | Verificación Científica del Mindfulnes Secular | Variabilidad de Frecuencia Cardíaca | Coherencia Mente – Corazón

Capítulo 5:  Ciencia Explica Beneficios de la Respiración Profunda | Técnica de Oración Guiada  

Capítulo 6:  Modificando Emociones a través del MC© | Psiquismo Consciente e Inconsciente | Versículos Bíblicos para Oración Guiada | Depresión, Angustia, Temor, Ataque de pánico

Capítulo 7:  Orientaciones Específicas para Situaciones Difíciles de Vida | Mi Vida no tiene Sentido | Cónyuges inconversos | Venciendo Hábitos y Vicios Fuertes | La personalidad pude cambiarse | El control del Espíritu | Adultrio, Hombre Infiel | Mi Esposo Cambió | Timidez poca sociabilidad | Angustia por Pecado Cometido |Efectos del Bulling | Separada y Luchando | Celos e Infidelidad | Violación en la niñez – Pensamientos de Suicidio | Recibiendo el Perdón de Dios | Desesperado porque una mujer (hombre) le rechazó | Desesperanzado | Insomnio | Hijo/a Homosexual | La Pornografía se puede vencer.

En formato ebook para leerlo de inmediato en tu teléfono, tableta o computador(**) U$A53. Un ahorro de cientos de dólares en terapia psicoterapéutica.

Lo recibes de inmediato si lo solicita en horarios de 10am a 7pm hora Miami, de lo contrario a primera hora del día siguiente.

Para una consulta en directo por TeleConferencia con su teléfono o computadora con el Dr. Marino Casseignau por favor ver esta página www.psicoterapeutacristiano.com/mi-consulta-privada

 

 

error: Content is protected !!