Mindfulnes Cristiano © – MC
Es el simple Ejercicio Espiritual a través de oraciones dirigidas, que todo creyente puede llevar a cabo para mejorar su relación con Dios, con las relaciones de su entorno y resolver una cantidad de síntomas perjudiciales.
Josue 1:8 dice “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
Que bueno que Dios quiere que meditemos en su Palabra. ¿Cuando fue la última vez que meditaste? En esto fallamos muchos cristianos. Oramos, Leemos la Biblia, Adoramos, Diezmamos, Predicamos, Damos Testimonio, le Pedimos a El y hasta Danzamos, pero nos olvidadmos de meditar en su Palabra. La meditación conforme al Mindfulnes Cristiano© es lo que debemos empezar a hacer para aliviar una gran cantidad de problemas en nuestra vida. La Biblia dice que si lo hacemos “todo nos saldrá bien”.
Como algunos dicen que el mindfulnes es similar a la meditación oriental, quiero aclarar aqui que el Mindfulnes Cristiano no tiene nada que ver con ese tipo de meditación, sino que es el tipo de oración que agrada a Dios, pues no es meditación como normalmente se piensa en la meditación: ojos cerrados posición sentado con piernas cruzadas, no, no, en absoluto. El Mindfulnes Cristiano es oración guiada. Te comparto una técnica del Mindfulnes Cristiano que uso con mis consultantes que tienen problemas de relaciones con conyuges, hijos, amigos, compañeros de trabajo, etc. Dado que mis consultantes son creyentes y conocen la Biblia les digo “para cambiar el ambiente en cualquier relación tú debes trabajar en hacer cambios en tu personalidad. Si sintetizas lo que la Biblia te pide hacer para alcanzar una nueva personalidad en Cristo, sería que tus acciones, tus actitudes, tus pensamientos y tus palabras emerjan desde Cristo. Por lo tanto con un ejercicio de oración apropiado se van a producir los cambios necesarios en tu personalidad, pues será fortificada por el Espíritu Santo para que de a poco comiences a ver los cambios que la Palabra te pide que alcances. Has comenzado a caminar por la senda de santidad y sanidad y de a poco como dice el pasaje arriba, entonces “todo te saldrá bien”.
Salmos 19:14 “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío”.
Son varios los diferentes ejercicios que se pueden realizar. Estos ejercicios de oración son los que los creyentes antiguos llevaban a cabo bajo la unción del Espíritu Santo. Pues cuando se ora bajo la unción del Espíritu Santo se recibe lo que se pide!!. Hay ejercicios que les ofrezco a mis consultantes cuando estan pasando por situaciones difíciles que son extremadamente valiosos para ellos pues la Escritura les provee la ayuda necesaria para esos momentos. A veces pensamos lo injusta que es tal o cual persona, como me hirio, como me lastimó, o sea que miramos la falla en el otro (la paja en el ojo ajeno) pero no vemos nuestros errores (la viga en mi ojo – Mt.7:3).
Muchas veces para resolver situaciones de tipo familiar es importante entender que tu eres responsable de tu propia actitud y acciones, entonces tienes el 50% de la respuesta del problema y en psicología hemos visto que cuando una persona cambia sus formas la otra se alinea!!
La depresión, ansiedad, angustia, el ataque de pánico y tantos otros síntomas dañinos mas lamentablemente están vigentes dentro de nuestras iglesias. ¿Quienes lo padecen acaso no son Hijos de Dios?, ¿Tiene acaso menos fé que sus hermanos y hermanas de la congregación? ¿Vamos a mirarlos como ciudadanos de segunda porque están atravesando estos problemas? Sin embargo ha sido mi experiencia que muchos se sienten así y terminan sufriendo el doble (su problema y el aparte que le hacen los hermanos que no le entienden). Les parece que su fé no les alcanza. Cuantos se han preguntado ¿Donde está Dios en este momento en mi vida?
Si la situación es un problema familiar, se preguntan ¿como puedo hacer para cambiar para que el otro cambie?. Si el problema es una sintomatología negativa que con medicamentos termina sintiéndose peor o que como creyente no quiere tomarlos. ¿Como hace para salir de esto?
El Esp. Santo llegó a tu vida y has nacido de nuevo, lo que debe suceder ahora es que el amor de Cristo te ayude a vivir diferente a como vivias antes de Cristo. Los Ejercicios del Mindfulnes Cristiano © o MC ©, ayudan en forma probada (por cientos de creyentes que lo han practicado) y no importa si tu problema es con otra persona o es un síntoma en tu cuerpo o en tu mente, Dios te ayudará a cambiar tu situación y tus afectos.
¿Que es el MC©? En primer lugar nadie puede llevarlo a cabo que no conozca la Palabra de Dios y la obra redentora de Jesucristo. Jesús dice en Jn. 15:5 “Sin mi no podeis hacer nada” Por lo tanto la transformación interna que el Esp. Santo debe llevar a cabo debe ser una colaboración voluntaria de tu parte donde concientemente tu le das permiso a EL para que te cambie. Si llevas a cabo el Mindfulnes Cristiano diariamente de a poco iras viendo un cambio de como te relacionas con los demas y como comienzas a recibir sanidad, pues Dios es fiel. O ¿porque crees que David decia “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío”?
El producto final sera Fil. 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Libro “Mindfulnes y Psicología Cristiana para que el Creyente deje de sufrir” Autor Dr. O. Marino Casseignau – Pastor y Psicólogo Clínico – Director de Psicólogos Cristianos – Adquieralo Aqui
Reflexiones para profundizar en el conocimiento del Mindfulnes Cristiano © (lectura de 2 minutos por cada Reflexión)
Beneficios del Mindfulnes Cristiano